InicioNacionalesSe requerirá el voto de 25 nacionalistas para que se derogue la ley ZEDE, afirma Rafael Alegría

Se requerirá el voto de 25 nacionalistas para que se derogue la ley ZEDE, afirma Rafael Alegría

Sinager dice que no es seguro sostener sesiones presenciales en el Congreso Nacional

Se requerirá el voto de 25 nacionalistas para que se derogue la ley ZEDE, afirma Rafael Alegría

Radio América. El coordinador de la Vía Campesina, Rafael Alegría, se pronunció sobre el anuncio del candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, quien informó en esta casa de radio que su bancada presentará un proyecto de ley ante el Congreso Nacional para que se deroguen las tan cuestionadas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Alegría dijo que tal iniciativa de ley es importante puesto que pedirá que se derogue el decreto “lesivo” 120-2013 que da vida a las ZEDE, pero aseveró que no se logrará su derogación con todos los diputados de la oposición porque fueron tan “inteligentes” que para abolir o reformar la ley ZEDE, se necesitan dos terceras partes del voto de los diputados del Congreso Nacional.´

“Tendríamos que tener 25 diputado del Partido Nacional acompañando esta iniciativa”, indicó.

No obstante, manifestó que es importante que se vaya articulando una buena y grande oposición política partidaria y de movimientos sociales para presionar sobre el tema, porque alude que esta ley es gravísima porque dejará a pueblo sin patria, soberanía y territorio.

“Necesitamos una oposición firme y fuerte de los alcaldes no como el de La Ceiba -Jerry Sabio- que es gallo gallina; los alcaldes tienen que estar seguros”, apuntó.

Con información de Nelson Murillo

Vea: Bancada liberal presentará proyecto de ley para que se deroguen las ZEDE, anuncia Yani Rosenthal

Compartir con: