InicioNacionalesSecretaría de Derechos Humanos trabaja en un plan para indultar a reclusos con enfermedades terminales

Secretaría de Derechos Humanos trabaja en un plan para indultar a reclusos con enfermedades terminales

Secretaría de Derechos Humanos trabaja en un plan para indultar a reclusos con enfermedades terminales

Radio América. La situación de las cárceles en el país es compleja, señaló este viernes la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, quien informó que trabajan para indultar a varios privados de libertad que sufren enfermedades terminales.

«La situación es compleja y en este momento estamos en un proceso de transición. Hemos estado en la Penitenciaría Nacional de Támara en donde esperamos tener visitas constantes para conocer en situ la realidad de los privados de libertad como ser en su alimentación», apuntó la  funcionaria.

Además, dijo que junto a la Cooperación Española y la Secretaría de Cultura y Artes trabajan en un plan para la rehabilitación integral de los reclusos en los centros penitenciarios del país.

Del mismo modo, Roque, indicó que sostiene reuniones con la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas con el fin de que sea mas expedita la desmilitarización de los centros penales y de la sociedad hondureña.

«En conjunto con el Conaprev trabajamos en un informe que nos permitirá hacer las recomendaciones al Poder Ejecutivo sobre los indultos de personas que, por sus condiciones de salud merezcan pasar los últimos días de sus vidas con sus familiares, y no en privación de su libertad», concluyó Roque.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Policía hondureña alerta que «coyotes» y redes de traficantes raptan a niños y otros migrantes para…

Compartir con: