InicioNacionalesSector Social de la Economía pide ayuda al Gobierno ante devastación de Iota y Eta

Sector Social de la Economía pide ayuda al Gobierno ante devastación de Iota y Eta

Sector Social de la Economía pide ayuda al Gobierno ante devastación de Iota y Eta

Sector Social de la Economía pide ayuda al Gobierno ante devastación de Iota y Eta

Radio América. Las empresas del Sector Social de la Economía este jueves pidieron auxilio al Gobierno de Honduras debido a la afectación generada por la pandemia del Covid-19 y por los efectos de las tormentas tropicales Iota y Eta que dejaron una estela de destrucción en su paso por el territorio nacional.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía, Gustavo Amaya, indicó que muchas de las empresas afiliadas perdieron totalmente sus cultivos y sus viviendas, por tanto, ese el rubro está bastante afectado.

Pese al acercamiento con el Ejecutivo y la anuencia del ministro de la Presidencial, Ebal Díaz y con la Mesa Multisectorial, sin embargo, el entrevistado pidió al Gobierno más agilidad para que las ayudas lleguen oportunamente a sus afiliados y así poder paliar los desastres provocados por los dos fenómenos naturales.

Aunque Amaya no precisó la cantidad de empresas afectadas por las inundaciones, pero informó que en el vasto departamento de Olancho, Colón, Santa Bárbara, Copán y El Paraíso es donde más poyo necesita la gente.

Entre las ayudas que requiere ese sector económico hondureño son viviendas y recursos para la reactivación de siembra de cultivos, entre otros.

Información: Ana Julia Montoya.

PUEDE INTERESARLE: Banco Europeo de Inversiones financiará con $15.7 millones proyectos de reconstrucción en Honduras

Compartir con: