InicioNacionalesSeñalamientos expuestos en Washington contra nacionalistas no tienen fundamento: Chang Castillo

Señalamientos expuestos en Washington contra nacionalistas no tienen fundamento: Chang Castillo

Señalamientos expuestos en Washington contra nacionalistas no tienen fundamento: Chang Castillo

Radio América. Este 27 y 28 de octubre se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, el foro internacional contra la corrupción y la impunidad organizado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde se expuso al presidente Juan Orlando Hernández y demás nacionalistas como los principales actores del mecanismo de corrupción en Honduras.

El exsecretario del Congreso Nacional de Honduras, Rigoberto Chang Castillo, dijo que este tipo de declaraciones son lamentables y además, poco serias.

“Las personas que dicen eso es porque en nuestro país se acostumbra a inventar una serie de descalificativos contra personas que no han hecho nada”, expresó Castillo.

No descartó que todos estos señalamientos sean motivados por cuestiones personales, religiosas y políticas.

«Lo que han manifestado en Washington relacionado con miembros del Partido Nacional para mí no tiene mucho fundamento, si bien es cierto, hay personas del Partido Nacional acusadas o denunciadas por la comisión de supuestos delitos, pero no son todos, no se puede generalizar, no es correcto”, defendió.

Por tal razón, consideró que son señalamientos muy subjetivo, además, refirió que al parecer los miembros del CNA que participaron en el foro no estaban autorizados para hablar en nombre de la organización.

“Aun en el supuesto caso que ellos hablen en representación de esa organización -CNA- no tienen mucho peso y valor, recordemos que en este momento se está viviendo de política, de las elecciones y se crean inventos poniendo en precario el honor y prestigio de las personas”, contextualizó.

Con información de Rony Salinas

Puede leer: Como un fracaso califica sociólogo estrategia de EEUU en lucha contra la corrupción en Triángulo Nor…

Compartir con: