Radio América. El precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix se refirió al presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias de marzo de 2025, suma que asciende a 1,492 millones de lempiras.
“Es un mal mensaje de este gobierno está retrasando la aprobación del presupuesto para celebrar las elecciones primarias de marzo 2025, el CNE le mandó desde mayo a Marlon Ochoa el presupuesto que requieren para realizar elecciones”, dijo.
“Estamos en agosto y todavía Marlon Ochoa no ha enviado al Congreso su opinión sobre el presupuesto que está solicitando el CNE, estamos a 40 días aproximadamente de la convocatoria de elección y todavía no hay presupuesto”, agregó.
“Ya se hubiesen comenzado a licitar muchas cosas las papeletas, el sistema de trasmisión de resultado un montón de cosas que se pudieron haber licitado desde que se le envió a Marlon Ochoa el presupuesto”, comentó.
“Que Marlon lo tenga atrasado, engavetado solo nos hace pensar que están en plan de boicotear el procesos o número dos quiere manejarlo y eso es un problema”, expresó.
“El partido de gobierno acaba de felicitar el asqueroso fraude de Maduro en Venezuela, quizás por eso quieren tener el control de presupuesto para manipularlo a su antojo, nosotros no se lo vamos a permitir, si no se aprueba y se discute esta semana, olvídense de aprobar churritos”, añadió.
“No los vamos a dejar sesionar, vamos a insistir en la necesidad de aprobar el presupuesto de elecciones, no es posible que a 40 días del llamado a elecciones no hay presupuesto”, apuntó.
“Eso solo nos muestra que a ellos no les interesa el proceso electoral, que lo están boicoteando desde ya y que lo quieren manipular, si creen que van a hacer lo que su socio hizo en Venezuela están muy equivocados”, indicó.
Con información de Héctor Murillo