InicioNacionalesSibrián dice que le quieren generar daño a su candidatura a la CSJ manipulando algunos temas

Sibrián dice que le quieren generar daño a su candidatura a la CSJ manipulando algunos temas

Sibrián dice que le quieren generar daño a su candidatura a la CSJ manipulando algunos temas

Radio América. El fiscal general adjunto y aspirante a la CSJ, Daniel Sibrián Bueso, ha emitido en las últimas horas una aclaración pública que responde a los ataques que le han hecho en relación a su postulación a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

En el escrito desmiente acusaciones que buscan vincularlo al Golpe de Estado de 2009, asimismo manifiesta que sus funciones no son de investigación y procesamiento, exclusivas del Fiscal General.

El mediodía de este lunes el abogado y notario ha reaccionado en declaraciones a Radio América, señalando que el objetivo del comunicado es una aclaración para que la verdad prevalezca.

El aspirante a magistrado mencionó que las publicaciones mal intencionadas para hacer confundir maliciosamente sus actividades legales ante la opinión pública no vienen solamente de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, sino también de otros sectores.

“Hay otros profesionales en términos generales que también han hecho algunas aseveraciones alejadas de la verdad y que son tendenciosas para descalificarme como candidato”, añadió diciendo.

El integrante de la lista de 45 nombres enviada por la Junta Nominadora al Congreso de la República, señaló que él participó en un proceso del cual salió bien librado porque las tachas y denuncias no tenían el peso para ser llevadas a declararse Con Lugar.

“En el proceso de tachas a mi se me presentaron ocho, de las cuales cuatro las desestimó de entrada la Junta y las otras cuatro se me fueron dadas en traslado para contestarlas. Pero cada aseveración fue demostrada como una falsedad ante la prueba documental”.

Sibrián reiteró que existen personas las cuales insisten en confundir sus funciones con las del fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla. “El fiscal adjunto solo se encarga de funciones administrativas y disciplinarias”, acotó.

“Es precisamente al ejercer las funciones disciplinarias que se origina la desavenencia de una de las personas que públicamente tachó”, abundó el entrevistado en el noticiario “Diario del Aire”.

En cuanto al tema político del golpe de Estado, el candidato finalista aduce que se está utilizando de forma manipuladora para generar un daño hacia su candidatura a la CSJ.

El aspirante a magistrado de la CSJ catalogó todas estas acciones como “perversas” por intentar confundir a personas de buena fe mediante aseveraciones falsas.

En cuanto a la postura del Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dijo que son libres de expresar lo que estimen pertinente.

“No obstante ellos no tienen información objetiva porque no me han entrevistado”, apuntó, asegurando ser una persona correcta.

Lea además:

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: