(EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Canadá empataron este domingo 1-1 en la segunda jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, y quedaron igualadas con 2 puntos.
El centrocampista Brenden Aaronson puso adelante a Estados Unidos en el minuto 55 pero la alegría de los locales acabó en el 62 con el tanto del delantero Cyle Larin.
La reacción de los visitantes se dio con los cambios hechos por el seleccionador John Herdman.
Su colega Gregg Berhalter se decidió a buscar nuevas fórmulas sobre el final del partido, cuando los canadienses apostaban todo por un esquema ultraconservador.
Estados Unidos dominó durante la primera mitad pero no pudo concretar a pesar de contar con el delantero Christian Pulisic, recuperado de la covid-19, aunque sin continuidad pues no pudo jugar el jueves frente a El Salvador (0-0).
Al minuto 40 el delantero Jordan Siebatcheu remató a puerta y con el arquero canadiense Milan Borjan batido, el balón se estrelló en el poste.
El equipo de las Barras y las Estrellas suma dos puntos, los mismos de Canadá, que el jueves cedió un empate 1-1 a Honduras.
El próximo duelo de Estados Unidos será este jueves en los pagos de Honduras, mientras que Canadá recibirá a El Salvador, que este domingo volvió a empatar 0-0, en su campo, frente a Honduras.