InicioNacionalesSin vacunas anticovid para docentes y alumnos es “difícil” el retorno a clases presenciales: Fenieph

Sin vacunas anticovid para docentes y alumnos es “difícil” el retorno a clases presenciales: Fenieph

Sin vacunas anticovid para docentes y alumnos es “difícil” el retorno a clases presenciales: Fenieph

Radio América. Carlos Héctor Sabillón, presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), manifestó que es difícil que se regrese a las clases presenciales en Honduras, porque no hay certeza de cuando se vacunará a los menores de edad, ni a los docentes.

“Es difícil que volvamos a las clases presenciales, porque vemos que la pandemia se está expandiendo muy rápidamente, y el problema se agrava porque ha habido una mala gestión de las vacunas”, dijo Sabillón,

En ese sentido, el experto señaló que las vacunas anticovid no están autorizadas para menores de 18 años, y eso agudiza el problema en el sistema educativo, porque no hay certeza de cuándo se van a vacunar a los menores de edad.

“Siendo realistas no creo que este año volvamos a las aulas de clases, seguiremos con la modalidad en línea, porque, aunque se vacune a los docentes, los estudiantes estarán expuestos a contagiarse con estas nuevas variantes que están atacando a niños y jóvenes”, expresó.

Según datos brindados por el presidente de la Fenieph, en el sistema educativo nacional hay un millón 600 mil alumnos y 82 mil docentes que tendría que ser inmunizados para poder regresar a clases presenciales.

Asimismo, Sabillón lamentó que, a más de un año del inicio de la pandemia, el Gobierno no ha mejorado la calidad, ni la cobertura del internet para las clases en línea.

“Lamentamos que el Gobierno no haya ampliado, ni mejorado la calidad y la cobertura del internet para que los estudiantes puedan contactarse a clases en línea”, dijo.

Cabe señalar que Honduras es uno de los países en América Latina que más rezago tiene en cuanto a la inmunización de su población contra la Covid-19.

 

Información de Nelson Murillo

 

Lea además:  Desbandada de alcaldes incluyendo “cachurecos” pedirán vacunas en el exterior, prevé diputado

 

Compartir con: