Radio América. La Plataforma de Sindicatos de Empleados Públicos solicitan a los dirigentes de la ANDEPH apartarse de la lucha por la retroactividad del pago de los quinquenios ante la «insatisfacción» en el proceso de negociaciones del derecho laboral.
En ese contexto, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Mauricio Corrales, indicó que la petición se deriva tras la denuncia interpuesta por el abogado Guillermo Montalván quien mencionó que dos miembros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) fueron sobornados con 4 millones de lempiras por parte del secretario de Finanzas y del Trabajo para que no presionar por el pago de los quinquenios.
Cabe mencionar que los directivos de la Asociación negaron rotundamente haber recibido dinero de los funcionarios de gobierno.
Sin embargo y tras la denuncia del profesional del derecho, consideró que los sindicatos aglutinados en la Plataforma para la Lucha y Defensa de los Trabajadores creen que la ANDEPH debe dar un paso al costado para que los empleados sigan su la lucha del pago de los quinquenios.
Pese a la solicitud, el entrevistado dijo que la dirigencia de la ANDEPH puede seguir con su lucha independiente, pero lo saludables es que los Sindicatos comiencen a presionar.
«Lo de la Asociación genera malestar en el servidor público cuando se les dice que un movimiento ha sido vendido, según la denuncia del abogado Montalván en donde la misma organización contrató sus servicios», concluyó Corrales.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Sector transporte amenaza con paro nacional por incumplimiento del Gobierno