InicioNacionalesSociedad Civil pide mayor veeduría en la revisión de contratos de generación de energía

Sociedad Civil pide mayor veeduría en la revisión de contratos de generación de energía

Sociedad Civil pide mayor veeduría en la revisión de contratos de generación de energía

Radio América. Miembros de Sociedad Civil, piden mayor veeduría en la revisión de los contratos de energía que se ha anunciado serán revisados, sobre el mismo se refiere el economista senior Edgar Aguilar, miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

“La situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica tiene un impacto directo en el bolsillo del pueblo, las contrataciones con generadoras que tienen precios sobrevalorados es parte de la problemática en la estatal incluyendo las pérdidas de energía”, dijo.

“Es importante que en la segunda etapa del proceso de renegociación que haya espacio para la veeduría de la sociedad civil, haya rendición de cuentas a la opinión pública y se tengan claros los parámetros de un contrato aceptable”, agregó.

En ese sentido, el economista miembro de sociedad civil manifestó que, con la información que está obteniendo la ENEE, a través de la auditoria de las empresas generadoras puede llevar a resultados positivos con un entendimiento amplio de los costos que tiene cada generador y que sea en base a eso que se llegue a un acuerdo que beneficie al país.

“Resolver esto por la parte amistosa es lo mejor que puede pasar en lugar de llegar a medidas que van a amenazar el Estado de Derecho y la credibilidad para la inversión en el país”, expresó.

Con información de Ricardo Castillo.

Lea: Capturan a cuatro sospechosos de participar en enfrentamiento donde perdió la vida un miembro de la DIPAMPCO

Compartir con: