InicioNacionalesSociólogo: Las trabas en el proceso electoral son resultado de la “manipulación abusiva” de las cúpulas partidarias

Sociólogo: Las trabas en el proceso electoral son resultado de la “manipulación abusiva” de las cúpulas partidarias

Sociólogo: Las trabas en el proceso electoral son resultado de la “manipulación abusiva” de las cúpulas partidarias

Radio América. El sociólogo Víctor Meza, manifestó este miércoles que las trabas que se le ponen al proceso electoral son el resultado de la «manipulación abusiva» de las cúpulas de los partidos políticos.

“La Red para la Equidad Democrática en Honduras fiel a su compromiso de observar con criterio independiente, objetivo y profesional el desarrollo del proceso electoral, ha concluido y alerta a la población sobre las trabas y dificultades que se le están poniendo a las elecciones”, señaló Meza.

En ese sentido, lamentó que se estén poniendo dificultades a la contratación de las empresas encargadas de funciones sensibles como la transmisión de datos o digitalización de la huella de los ciudadanos.

Agregó que “estás dificultades y trabas ya sean reales o puramente artificiales, inevitables o calculadas en esencia son el resultado directo de la manipulación abierta y la intromisión abusiva e indebida que las cúpulas partidarias hacen en el funcionamiento del proceso electoral”.

Puntualizó que debería ser normal que los organismos electorales encargados de gestionar el proceso electoral en Honduras puedan realizar sus funciones sin necesidad de ninguna intromisión.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Rixi: Con aprobación del contrato a MSA se ha derrotado otra “obstrucción” al proceso electoral…

Compartir con: