InicioNacionalesSolo construyendo la represa Río del Hombre se superará la crisis de agua en la capital

Solo construyendo la represa Río del Hombre se superará la crisis de agua en la capital

Solo construyendo la represa Río del Hombre se superará la crisis de agua en la capital

Radio América. De acuerdo al presidente de la Asociación Hondureña de Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento, Manuel Amador, solo construyendo la represa Río del Hombre se solventará la crisis de agua en la capital.

“Aquí tenemos que reconocer que si queremos resolver de una vez por todas la crisis permanente de agua tenemos que pensar en la construcción de Guacerique II y Río del Hombre, un embalse que anduviera generando alrededor de 70 millones de metros cúbicos cada embalsase”, dijo Amador.

Al mismo tiempo, manifestó que el déficit que existe en la actualidad es de cien millones de metros cúbicos de agua, por lo que manifestó que no es la solución la construcción de la represa San José porque esta solamente va a generar 8 o 10 millones de metros cúbicos de agua a la capital.

Si realmente se quiere resolver la crisis de agua, se tiene que pensar en grande contrayendo las represas antes mencionada, sugirió Amador.

El presidente de juntas de agua aseguró que los embalses actuales ya no tienen la capacidad de abastecer a los capitalinos y que aparte de eso, hay alrededor de 187 colonias que no se están alimentando de las fuentes de agua, que sus habitantes están comprando el vital líquido permanentemente en invierno y verano.

“La capital va creciendo, y por ejemplo, si construiremos Guacerique II tendría la capital para almacenar 70 millones de metros cúbicos de agua y construyendo Río del Hombre estaríamos solventando la crisis”, insistió.

Finalmente, dijo que hasta que llegue un Gobierno responsable que vea las verdaderas realidades de la capital se podrá solventar esta crisis de agua.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: