Radio América. La doctora Roxana Araujo, quien hasta esta tarde fungió como la única vocera oficial sobre información de COVID-19, aseguró que “siendo portavoz sólo tenía acceso a lo que tienen los medios”.
Araujo señaló que ella aún tenía el nombramiento “Ad honorem”, por lo que no sentía que estuviera usurpando las funciones de Francis Contreras, quien aparte de ser el vocero de Sinager, a partir de hoy será el único vocero oficial sobre los temas de Coronavirus.
En declaraciones al noticiero “Hoy Mismo”, la doctora indicó que fue hasta hoy por la tarde que ele comunicaron su cancelación del cargo, a pesar que la carta presentada tiene fecha de 17 de marzo.
“Esa es una potestad de cualquier poder del Estado de nombrar en cualquier momento a ‘X’ o ‘Y’ persona como vocero, entonces no le miro que tenga mayor trascendencia, sobre todo cuando uno es Ad Honorem”, manifestó.
Sin embargo, señaló que “no es fácil”, pues tiene 17 años de trabajar brindando la información a los medios periodísticos, dando la misma de manera clara a la población.
Araujo dejó en claro que no seguirá brindando información sobre el Coronavirus “por respeto al vocero que existe”, pero que continúa abierta a los medios sobre su especialidad, la epidemiología.
Y como ultima referencia a este tema, manifestó que “ha sido sumamente difícil, porque es una enfermedad que no solo afecta físicamente, sino que nos ha afectado mentalmente desde la segunda semana de febrero… solo recomendarle a la población que cuidemos mucho a los adultos mayares, son los que están en mayor riesgo”.