InicioNacionalesSTENEE advierte no permitirán que las “pirañas” que han desangrado la estatal la vendan

STENEE advierte no permitirán que las “pirañas” que han desangrado la estatal la vendan

STENEE advierte no permitirán que las “pirañas” que han desangrado la estatal la vendan

Radio América. El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Alexander Godoy, advirtió este miércoles que no permitirán que se venda la estatal eléctrica.

Su advertencia surge luego que de que el economista Carlos Urbizo Solís, dijera que la ENEE y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), deben venderse porque son el “cáncer” de la administración pública.

En primera instancia, Godoy expuso que como organización sindical conocen el tema refiriendo que han tenido como unas 18 administraciones y actualmente una comisión interventora con el propósito de rescatar financieramente y técnicamente la ENEE.

Señaló que algunas “cabezas calientes y soñadores” que siempre han querido ver de rodillas a la empresa son los que andan con esos sueños de querer venderla al mejor postor.

Segú el sindicalista, la estatal eléctrica puede ser rescatable al 100% (por ciento) siempre y cuando se tomen las decisiones correctas de parte del Ejecutivo.

ENEE, una cadena alimenticia

Por otro parte, indicó que alrededor de la ENEE existe una cadena alimenticia señalando que los que han “mamado de esa teta” son los que quieren que se venda porque ya está desangrada.

“Aquí hay tiburones grandes. La estatal está rodeada de pirañas que quieren darle el tiro de gracia”, reprochó.

Godoy mencionó que los que han vivido “mamado de la teta del Estado” deben hacer un aporte para rescatar y sacar del agujero negro la ENEE.

“Hay diferentes maneras y factores para rescatar la empresa, estamos conscientes del déficit fuerte en el cierre del año fiscal, pero con una buena iniciativa y gerencia, la empresa se puede recuperar”, enfatizó.

Para concluir, advirtió que como trabajadores saldrán en defensa de la institución que tanto le ha costado al pueblo hondureño.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: “ENEE debe venderse porque es un cáncer dentro de la administración pública”, recomienda economista

Compartir con: