InicioNacionalesSTENEE informa que se tiene 100% energizado el sistema de trasmisión

STENEE informa que se tiene 100% energizado el sistema de trasmisión

STENEE informa que se tiene 100% energizado el sistema de trasmisión

Radio América. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, informó este viernes que a pesar de la magnitud de los daños provocados por Iota en las infraestructuras de transmisión en la zona norte y centro del país, se resolvió la mayoría de las fallas.

“La población HA sufrido el impacto de las lluvias y el de la caída de árboles que ha afectado la línea 412 que va de El Progreso-Morazán y El Negrito (Yoro), pero ya se hizo la reparación, ya tienen energía”, aseguró Aguilar.

Recalcó que con la incorporación de la línea Morazán, Yoro, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tiene el 100 por ciento energizado a nivel nacional en líneas de transmisión, garantizando la continuidad del transporte de energía de alta tensión.

Agregó que en el caso particular del departamento de Yoro, la falla que se registró fue producto de la ruptura de cuatro estructuras tipo torres y  la caída de las líneas de transmisión ubicadas a la altura de la comunidad  El Junco en El Negrito, Yoro.

Con información de Douglas Varela

Vea: Consejo Consultivo asegura no administrará fondos, proyectos y contrataciones

Compartir con: