InicioNacionalesThelma Mejía propone reformas al Código Penal, derogar las ZEDE, retorno de MACCIH y el desarrollo de Atlántida

Thelma Mejía propone reformas al Código Penal, derogar las ZEDE, retorno de MACCIH y el desarrollo de Atlántida

Thelma Mejía propone reformas al Código Penal, derogar las ZEDE, retorno de MACCIH y el desarrollo de Atlántida

Thelma Mejía propone reformas al Código Penal, derogar las ZEDE, retorno de MACCIH y el desarrollo de Atlántida

Radio América. Como una forma del fortalecimiento de la democracia hondureña en la sección «Votemos Informados», la aspirante a diputada por el departamento de Atlántida, la abogada, Thelma Mejía, este jueves dio a conocer sus propuestas de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

La candidata por el Partido «Todos Somos Honduras», dentro de sus iniciativas se enfoca a la reformas a leyes relacionadas con la niñez y a la mujer, así como al Código Penal y en programas de desarrollo local para el departamento de Atlántida.

Además, sus propuestas se orientan a temas de educación, salud, e instó a la población acudir a las urnas para elegir al candidato de  su confianza e investigue cada una de sus iniciativas.

De llegar al Congreso de la República y como profesional del derecho, Mejía, espera que los ochos diputados se unan para defender y contribuir al desarrollo del departamento.

La entrevistada como propuesta también aboga por la derogación de la Ley de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDE) y el retorno al país de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

En su recorrido por barrios y colonias de las ciudades y municipios de Atlántida, la aspirante dijo que conoció de primera mano la problemática de la población.

En cuanto a la violencia contra las mujeres en Honduras, la togada señaló la importancia de reformar el Código Penal debido a la reducción de las penas a los delitos de violaciones y acoso sexual en contra de las féminas y las niñas.

“Sabemos que Radio América es un pilar importante en las comunicaciones del país y agradecemos el espacio que nos brinda para poder expresar nuestras propuestas a la población”, dijo en principio la candidata a diputada por Atlántida, Thelma Mejía.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE:  Candidato Víctor Barahona, promete apoyar a discapacitados, madres solteras, adultos mayores y a niñ…

Compartir con: