Radio América. El candidato a alcalde por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Juan Carlos Carbajal, la noche de este miércoles sufrió un atentado criminal por sujetos que le dispararon a su vehÃculo cuando se aprestaba a realizar una reunión polÃtica de cara a las elecciones del 28 de noviembre.
Pese al tiroteo contra el automotor, el aspirante a la Corporación Municipal de El Progreso, Yoro y las demás personas que lo acompañaban no resultaron heridas.
Ante lo sucedido, el coordinador del PSH, Pedro Barquero, pidió, «no mas violencia contra la oposición. «Ya van varios atentados en contra de nuestros hermanos. El narcogobierno es el responsable de la violencia polÃtica que está pasando en Honduras», cuestionó.
Por su parte, la abogada Maribel Espinoza, en su cuenta de Twitter, informó que los candidatos del Salvador de Honduras fueron objeto de un atentado en la sede del Partido para «intimidarnos».
«Denunciamos este hecho criminal y responsabilizamos desde ahora al gobierno si alguno de nosotros resulta muerto o herido», advirtió la profesional del derecho.
Según un vÃdeo publicado por un medio local, el automóvil del candidato a la comuna progreseña, Juan Carlos Carbajal fue atacado con al menos cuatro disparos que impactaron a un lado.
Cabe mencionar que en las últimas semanas los hechos violentos contra aspirantes a cargos de elección popular han incrementado en el paÃs, en donde algunos han terminado en asesinatos, por ejemplo, al alcalde liberal del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco Gaitán quien fue abatido a balazos en la comunidad de San Luis.
Asimismo, otros candidatos como vicealcaldes han muerto por la ola de violencia relacionada con la polÃtica que azota a la nación centroamericana, aunque las autoridades de Seguridad descartaron que tales actos sea producto de la actividad proselitista.
Organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros entes civiles de derechos humanos, polÃticos y el mismo Consejo Nacional Electoral abogan para que en Honduras no siga dándose mas violencia electoral.
El 28 de noviembre mas de 5.1 millones de hondureños están habilitados para elegir al próximo presidente de la República, a dos designados (vicepresidentes), 128 congresistas, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
 Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: ¡Imparable! aspirante a la alcaldÃa por Campamento sufre ataque a disparos en Olancho