InicioNacionalesTitular del TSC afirma que no tolerará confabulaciones para favorecer a quienes han dilapidado fondos públicos

Titular del TSC afirma que no tolerará confabulaciones para favorecer a quienes han dilapidado fondos públicos

Titular del TSC afirma que no tolerará confabulaciones para favorecer a quienes han dilapidado fondos públicos

Radio América. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda Castro, afirmó que no tolerará confabulaciones para favorecer a quienes han dilapidado los fondos públicos y traicionado la confianza del pueblo hondureño.

Pineda dijo que son preocupantes los reiterados cuestionamientos de falta de ética, independencia y objetividad en la labor que realizan algunos auditores del TSC.

Por lo que anunció se investigará si los auditores están apañando la corrupción y la impunidad.

El titular del TSC mencionó que los constantes cuestionamientos lo obligan a tomar acciones inmediatas para limpiar el nombre del Tribunal Superior de Cuentas.

En ese sentido, es necesario buscar acercamientos para confirmar si existen pruebas de colusión e iniciar una investigación para aclarar la participación irregular de auditores y demás personas que pudieran tener alguna vinculación.

De confirmarse lo anterior aseguró que se deducirán responsabilidades a quien sea, auditores o no, y no se escatimarán esfuerzos para llegar hasta las últimas consecuencias.

Reconoció que es urgente tomar acciones contundentes a lo interno de la institución en todas las áreas operativas para garantizar la calidad en los resultados de las investigaciones y auditorías que realiza el ente contralor.

Finalmente, indició que los organismos como el Ministerio Público y TSC deben actuar en concordancia y en base al convenio que tienen para dar respuestas inmediatas en el combate a la corrupción y la impunidad.

Con información de Estela Rovelo

Lea: «Inconstitucional y promueve impunidad», Sala de lo Penal sobre amnistía política

Compartir con: