Radio América. La titular de la Dirección de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Dinaf), Lizeth Armandina Coello, este martes dijo que el 30% del personal está capacitado para trabajar en la institución y el resto de los empleados no contribuyen en nada.
La funcionaria enfatizó su compromiso en recuperar las finanzas de la entidad que quedó con un personal excesivamente contratado y sin pago, aunque informó que la semana pasada se le pagó el salario a 120 trabajadores.
Además, lamentó que la institución tiene personal no calificado en cuanto a lo que se requiere en derechos de la niñez.
«Vamos a refundar a la Dinaf. De 100 personas solo 30 son abogados, psicólogos y trabajadores sociales a nivel nacional, pero el resto está desempeñando funciones que no contribuyen al rol de la institución», remarcó la entrevistada.
Aunque Coello consideró duro tomar decisiones porque las mencionadas personas tienen familia, sin embargo, puntualizó que debe priorizarse la protección de los niños y niñas en el país.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Liberan a dos hondureños y una menor que se encontraban secuestrados en México