InicioNacionalesTomás Zambrano afirma que Libre quiere perpetuarse en el poder rompiendo el orden constitucional

Tomás Zambrano afirma que Libre quiere perpetuarse en el poder rompiendo el orden constitucional

Tomás Zambrano afirma que Libre quiere perpetuarse en el poder rompiendo el orden constitucional

Radio América. «Ya empiezan a quitarse la máscara los del Partido Libertad y Refundación (Libre) para imponer una Constituyente, perpetuarse en el poder y romper el orden constitucional avalado por Edmundo Orellana», afirmó en un video el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

La reacción del diputado del departamento de Valle es en torno a las declaraciones del ministro de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana sobre la posible instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y los rumores de rompimiento del orden constitucional que ha circulado en el ambiente político.

«Me parece insólito, nefasta y fuera de orden la declaración del abogado Edmundo Orellana que quiera desconocer los procedimientos que tienen que llevarse a cabo al elegir la Corte Suprema de Justicia, porque primero tiene que hacerse mediante votación directa, y si no se alcanza los 86 votos, pues se tendrá que realizar vía secreta las votaciones que sean necesarias hasta que se alcancen los 86», señaló Zambrano.

«De que rompan el orden constitucional, si lo rompen téngalo, si rompen el orden constitucional, el próximo presidente de Honduras se llama José Manuel Zelaya Rosales, vea cuando se lo digo», afirmó Orellana.

¿No lo descarta? le consultaron: «Si dan un golpe sí. Es el líder más connotado que tiene el país (Manuel Zelaya Rosales)», expresó. Afirmó que no están buscando un golpe de Estado, que los golpistas son otros.

«¿Quién está en el poder? es Libre ¿no?, entonces si le dan golpe, ¿quién se lo va a dar?, se lo van a dar los oligarcas, se lo van a dar la derecha y se lo van a dar los corruptos», manifestó el exfiscal de la República.

Sobre que el pueblo hondureño ya no está para golpes de Estado, el funcionario dijo: «Hay que decírselo a ellos, ellos son los que están con la inestabilidad en el país, provocando».

¿Por qué Manuel Zelaya Rosales?, le consultó RADIO AMÉRICA. «Porque es el único líder, ¿dígame otro? ¿quién? solo que traiga a Juan Orlando de allá usted», dijo entre risas Orellana.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Pedro Barquero: Ejecutivos de Próspera se han negado a reunirse con los representantes del Gobierno

 

Compartir con: