InicioNacionalesTomás Zambrano: Los que gobiernan son intolerantes, no les gusta construir consensos y escuchar a quienes opinan diferente

Tomás Zambrano: Los que gobiernan son intolerantes, no les gusta construir consensos y escuchar a quienes opinan diferente

Tomás Zambrano: Los que gobiernan son intolerantes, no les gusta construir consensos y escuchar a quienes opinan diferente

Radio América. Ante la propuesta del diputado Reinaldo Sánchez sobre un Pacto Social en el país, el jefe de bancada nacionalista Tomás Zambrano, manifestó que lo manifestado por su compañero, «es algo que solicita todos los sectores sociales hondureños».

«El que gobierna debe aprender a dialogar, a construir consensos y ser tolerante para escuchar las cosas que le gustan o no», aseveró el parlamentario sureño.

«No podemos desconocer que el país ocupa un gran pacto social para reconciliar la familia hondureña», agregó.

«Quién va desconocer que Honduras está polarizada y existe odio sembrado por los que gobiernan y miran como enemigos a quienes no comparten su ideología», cuestionó el entrevistado en Radio América.

En ese contexto, Zambrano expresó que, no se le puede mentir a Honduras de que con una Asamblea Nacional Constituyente van a solventar los problemas».

«Cómo van a solucionar los problemas, pues sentándose a dialogar, y de allí, nosotros acompañar las políticas públicas que vengan del pueblo, de grupos sociales, productivos y gremiales», afirmó el titular de los congresistas cachurecos.

«No ocupamos una Constituyente para realizar un gran pacto social, o establecer políticas que se originen de todos los sectores, dijo el diputado del departamento de Valle.

Indicó que el diálogo debe ser la característica importante de cualquier gobernante, «pero quienes gobiernan son intolerantes, no les gusta construir consensos y escuchar a las personas que opinamos distintos».

Para Zambrano, el primer pacto social debe generar empleos y seguidamente la salud, porque, por derogar el fideicomiso las personas no tienen medicamentos en los sanatorios y hospitales públicos.

Asimismo, el nacionalista señaló el problema de la tenencia de tierras y la facilidad de acceso a créditos a los productores agrícolas del país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado presenta iniciativa para crear la Ley de Incentivo a madres solteras o de escasos recursos…

 

Compartir con: