InicioNacionalesDiputado presenta iniciativa para crear Ley de Incentivo a madres solteras o de escasos recursos económicos

Diputado presenta iniciativa para crear Ley de Incentivo a madres solteras o de escasos recursos económicos

Diputado presenta iniciativa para crear Ley de Incentivo a madres solteras o de escasos recursos económicos

Radio América. El diputado independiente por el departamento de Comayagua, Rolando Barahona, este martes presentó una iniciativa orientada a crear la Ley de Incentivo para las madres solteras o de escasos recursos económicos.

Según explicó el congresista, la presente ley tiene por objeto establecer y normar el derecho de un apoyo social a las madres solteras de escasos recursos, o que se encuentren en desventaja socioeconómica por ser el sostén de sus hijos menores de edad.
En el articulado 3 se establece que el presente ordenamiento tiene por finalidad regular los derechos de las jefas de familia, así como las políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida y la de sus dependientes directos en situación socioeconómica precaria, otorgándoles beneficios de desarrollo social y patrimonial.
En ese sentido, las madres solteras, casadas o en unión libre que acrediten la solicitud de disolución del vínculo jurídico y de la demanda de alimentos para ellas y sus hijos ante un juez de familia, entonces la Secretaría de Desarrollo Social podrá hacer los estudios económicos pertinentes de verificación.
En el numeral 2, las madres con hijos menores de 18 años con problemas de discapacidad, y, tengan un ingreso mensual menor a un salario mínimo.
Las madres solteras de escasos recursos tienen derecho a recibir un apoyo económico social, concluyó el congresista.
Información: Héctor Murillo
Compartir con: