InicioNacionalesTomás Zambrano: No queremos que quieran imponer una CSJ como pasó con la directiva del CN

Tomás Zambrano: No queremos que quieran imponer una CSJ como pasó con la directiva del CN

Tomás Zambrano: No queremos que quieran imponer una CSJ como pasó con la directiva del CN

Radio América. “Lo que no queremos que pase es que nos quieran imponer una Corte Suprema de Justicia (CSJ) como nos impusieron la junta directiva del Congreso Nacional (CN), sin votos”, manifestó este lunes el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano mientras se aprestaba a viajar junto a demás nacionalistas a Washington, Estados Unidos.

Explicó que la comisión de la bancada nacionalista viaja al país norteamericano para desarrollar diversas actividades.

“Como bancada estamos integrando una organización de diputados iberoamericanos y tenemos dos días de reuniones con diferentes actores de Latinoamérica y eventos con algunos senadores y congresistas que están trabajando de la mano con esta Unión Iberoamericana de Parlamentarios”, detalló Zambrano.

El congresista precisó que a parte de eso estarán sosteniendo una reunión con organizaciones de derechos humanos y apoyo a la democracia de Centroamérica con sede en Washington.

Como tercer punto, comunicó que continúan y continuarán dándole seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por persecución política por parte del gobierno de Libertad y Refundación (Libre).

Corte Suprema de Justicia

El legislador dijo que el Partido Nacional tiene que estar abierto a los consensos y al diálogo, pero quien tiene que aprender a construir consensos y diálogos son los que hoy gobiernan que aseguró todo lo quieren a la fuerza, a patadas y sin votos.

Mencionó que el peligro cuando se llegue a la elección de la nueva CSJ es que “nos quieran imponer una CSJ rojo y negro, a la medida de Libre como lo hicieron con la directiva del Congreso Nacional”.

Aseveró que, hasta hoy, Libre no ha querido dialogar y que al final los partidos políticos y las bancadas se tienen que sentar porque esta es una decisión de 86 votos y sin su partido no llegarán a los mismos.

“Nosotros hemos sido serios y hasta este momento no hemos hablado de negociación o acuerdos sobre la elección de la CSJ, lo que hemos hablado es que hay que darle todo el respaldo a la Junta Nominadora para que hagan su trabajo transparente, que no haya injerencia, que hagan las evaluaciones y nos envíen a los 45 mejores hombres y mujeres con la idoneidad profesional y personal”, agregó.

Para culminar, apuntó que nadie tiene mayoría para decir que le corresponde la titularidad de la CSJ o el fiscal general.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: