
“Trabajaré hasta el último día que el mandatario lo estipule”, manifiesta ministra de Salud
Radio América. La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, respondió esta mañana de miércoles a la supuesta separación de su cargo.
Afirmó que a la fecha continúa trabajando como titular de Salud para dar respuesta a la población hondureña en este estado de emergencia por la pandemia de la covid-19 que ya deja 4 mil 976 muertos en el país.
“Yo sigo trabajando hasta que el Presidente diga. Hemos estado trabajando permanentemente con todo un equipo técnico dentro de la Secretaría de Salud. Hay que trabajar hasta el último día que el mandatario lo estipule”, declaró Flores.
Reveló que todos los días están en constante comunicación con el presidente Juan Orlando Hernández para poder hacerle frente a esta situación.
“Yo creo que se tiene que ver la pandemia como un tema mundial. Definitivamente la Secretaría de Salud no pudiera asumir una responsabilidad tan grande; creo que esto no hay que verlo de manera negativa, es un momento para invitar a todos los sectores que han estado incómodos, que se integren a trabajar para contrarrestar la pandemia”, añadió.
La ministra de Salud insistió en que la pandemia no es un problema nacional, sino mundial.
Finalmente, refirió que quien realmente ha estado al frente de la pandemia ha sido el Presidente de la República que ha trabajado todos los días en el tema.