InicioNacionalesTransportistas de carga pesada piden a la alcaldía capitalina modificar horarios de restricción

Transportistas de carga pesada piden a la alcaldía capitalina modificar horarios de restricción

Transportistas de carga pesada piden a la alcaldía capitalina modificar horarios de restricción

Radio América. Los transportistas de carga pesada solicitaron este lunes a las autoridades de la alcaldía en el Distrito Central, modificar los horarios de restricción para el ingreso a la capital hondureña.

El dirigente del transporte de carga, Santos Pavón, considera que la medida se habría tomado un tanto a la ligera, pues algunas empresas a las que le rinden un servicio no cuentan con toda la infraestructura para poder atenderles de noche.

El entrevistado comentó que las instituciones de gobierno como las aduanas o almacenes fiscales difícilmente les recibirán en horas nocturnas para la descarga de material o producto.

“Le pedimos al alcalde Jorge Aldana que modifique la restricción de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”, precisó Pavón a través del noticiero “El Minuto” de Radio América.

“Los compañeros que viajan de una aduana a otra no podemos esperar 12 horas en el día, ya que hay multas y esas solo dan cabida a coimas y situaciones poco positivas”, apuntó.

El dirigente comentó que las multas contribuirán muy poco para solucionar o mejorar el caos vehicular en Tegucigalpa.

Lo ideal, estima Pavón, es que las restricciones se apliquen para este rubro en las horas pico, es decir, de 6:00 de la mañana a 8:00 a.m y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Las aduanas y otras empresas no dan mucho tiempo para llegar a los conductores”, objetó el entrevistado.

Antes de finalizar reiteró que las multas son bastante altas en la capital por parte de la A.M.D.C. y estas sólo se prestan para hayan arreglos “al bajo” entre autoridades t motoristas.

La Policía Municipal del Distrito Central sancionó el pasado viernes con multas de hasta 6,000 lempiras a los conductores de ocho unidades debido al incumplimiento del Plan de Arbitrios, que demanda que cuenten con permiso de operación para carga y descarga en puntos autorizado.

Los conductores de carga pesada pueden circular por el anillo periférico sin un permiso de circulación temporal, sin embargo, justificar que están en labores de solo tránsito, ya que se les prohíben las acciones de carga y descarga en lugares que obstaculicen el tráfico vial en la capital.

Lea además:

“No queremos una CICIH solo para que venga a perseguir cachurecos”: diputado Oved López

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: