Radio América. El excandidato a la presidencia del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, manifestó este viernes que su institución política debe replantearse y diseñar un objetivo que vaya de la mano con lo objetivo y funcional.
El expresidenciable de la UD considera en ese sentido que se le debe dar una nueva lectura a la realidad política. “Si se piensa en instrumentos nuevos qué opciones se tendrá”, dijo.
Narváez comentó que el trabajo en esta campaña ha sido duro, incluso hasta después de los comicios generales, pese a todo, se han tenido los peores resultados.
“Debemos hacer espacio para reflexionar y ser objetivos sin mentirnos a nosotros mismos”, externó en declaraciones a esta casa de radio.
El miembro de la UD comentó que el paso a seguir en su partido debe ser “funcional” y enmarcado en una clara realidad política.
Narváez fue consultado de si ha sostenido reuniones con institutos que estarían corriendo la misma suerte en desaparecer por no cumplir con el mínimo requisito de obtener un candidato en cualquiera de las fórmulas de elección popular.
En consecuencia se limitó a dar una respuesta clara manifestando que se debe alcanzar madurez política para alcanzar escenarios con decisiones diferentes.
“Pero creo que en la medida que se vayan presentando situaciones complicadas nos irá orillando a los distintos sectores a tomar otras determinaciones”, añadió.
“Este ha sido un proceso interesante a pesar de todo”, enfatizó en torno a la masiva participación de los ciudadanos en las urnas.
Narváez dice estar claro en que la UD debe asumir su fracaso por no estar a la altura del proceso. Además de eso, apuntó, se debe estar dispuestos a dar pasos objetivos y concretos.
Nota relacionada:
Con el reporte de: Javier Rivera