Radio América. Alfonso Díaz Narváez, excandidato presidencial por el partido Unificación Democrática (UD), se refirió a cómo quedaría esta institución política después de no haber obtenido ninguna representación en los tres niveles electivos.
De acuerdo a la nueva Ley Electoral, los partidos políticos que no saquen ningún diputado o alcalde en el proceso electoral deberán desaparecer, tal es el caso de la Unificación Democrática.
Narváez manifestó que asumen los resultados y que respetan la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas.
El político felicitó al pueblo hondureño por dar el ejemplo de civismo y democracia el domingo 28 de noviembre, día de las elecciones generales en Honduras.
“Felicitamos a la presidenta electa, Xiomara Castro, le deseamos lo mejor, que Dios la ilumine, la guíe y que utilice todos sus esfuerzos para unir el país”, fue el mensaje para la gobernante electa de Honduras.
“Nosotros aceptamos los resultados electorales con responsabilidad, autocrítica y patriotismo, pero principalmente vamos a respetar la ley”, manifestó luego que perdiera los comicios generales.
Declaró que en este momento no tienen ningún diputado al Congreso Nacional o alcalde, “no conseguimos el 2 por ciento de la votación presidencial, sí sacamos regidores a nivel nacional pero eso no nos ayuda y vamos a respetar la ley” aseguró.
Reveló que están en comunicación con el órgano electoral y Unidad de Política Limpia para presentar los informes de liquidación y ver cuáles son los procedimientos a seguir..
“Lo que tenemos claro ahorita es respetar la declaración final del Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo que nosotros nos planteamos claro es que somos respetuosos de la ley, lamentablemente no nos ajustó y hoy tenemos que aceptar que tuvimos una gran pérdida, no cumplimos los votos y eso desencadena en la tristeza porque vamos a perder la membrecía del partido”, lamentó.
El excandidato recordó que la UD siempre habían sacado por lo menos un diputado, pero “al final tratamos de dar la lucha, este periodo hicimos cosas que no se habían hecho como el cierre de campaña en varios departamentos, pero aceptamos los resultados con responsabilidad”, reiteró.
Narváez se declaró en este momento un “jubilado políticamente”.
Con información de Rony Salinas