
Docentes del sistema ISEMED son reemplazados por terminación de contrato, argumentan autoridades
Radio América. Mario Ulloa, vocero de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, argumenta que los 550 docentes del sistema ISEMED (Régimen Especial de los Institutos del Sistema de Educación Media a Distancia) estan siendo reemplazados con profesores que se sometieron al concurso docente porque ya se les terminó el contrato con dicho régimen.
“La complicación se da porque son los mismos directores los que están planteando la renovación de los contratos para los docentes por ello se sienten desplazados. Según el reglamento de SEMED en los artículos 24, 27, 29 y 31 deben tener preferencia de trabajar en el sistema a distancia los docentes que no tienen trabajo”, dijo.
“Hay muchos docentes que están reclamando, pero son aquellos que tienen hasta dos plazas o que tienen plaza y media, o que están trabajando igual en alguna institución pública y que solo están yendo a trabajar al sistema de educación a distancia los fines de semana”, agregó.
En ese sentido, Ulloa manifestó que, como autoridades de Educación están haciendo las regulaciones necesarias para que haya oportunidad de empleo para la mayor cantidad de docentes fuera del concurso porque la calificación no fue la más optima.
“Siempre se cometen errores, pero se está haciendo revisión minuciosamente la cual se llevará a cabo esta semana; estamos tratando de ser democráticos”, comentó.
“Es justo que se le oportunidad a los compañeros que no están trabajando. Los únicos que continúan en sus cargos son los directores o secretarios del sistema aunque tengan dos plazas”, finalizó diciendo.
Con información de Vilma Araceli Aceituno.