InicioNacionalesUmaña: No se puede inmunizar a la población con cualquier vacuna; exigimos la mejor

Umaña: No se puede inmunizar a la población con cualquier vacuna; exigimos la mejor

Umaña: No se puede inmunizar a la población con cualquier vacuna; exigimos la mejor

Radio América. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte del país, el doctor Carlos Umaña, exigió esta mañana de jueves a las autoridades hondureñas adquirir la mejor vacuna anticovid-19 para inmunizar a la población.

“No sé puede vacunar a los primera línea -personal salud- ni a la población de alto riesgo con cualquier vacuna, exigimos la mejor y por ineptitud se ha perdido la posibilidad”, citó el médico.

Cabe mencionar que Honduras quedó fuera de la selección de países de América que recibirán donación de vacunas Pfizer.

Según el presidente de la Asociación Pediátrica de San Pedro Sula, doctor Maynor Mata, el país perdió esta donación por trámites burocráticos y no por falta de refrigeradores para el almacenamiento de las vacunas.

En las últimas horas la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que en los próximos 15 días entregará a Honduras un primer lote 496 mil 800 dosis de vacunas contra el covid-19.

En entregas posteriores vendrán las otras dosis donadas por el mecanismo Covax, mediante las cuales se podrá vacunar el 20% (por ciento) de la población, tal y como está establecido en el convenio.

A nivel mundial, Covax va distribuir 240 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford en los primeros seis meses del año.

Lea: Gobierno garantiza almacenamiento en cadena de frío para 9.4 millones de vacunas contra Covid-19

Compartir con: