InicioDeportesUn ¡insaciable! Olimpia «desgarra» al Platense y casi asegura el liderato del grupo

Un ¡insaciable! Olimpia «desgarra» al Platense y casi asegura el liderato del grupo

Un ¡insaciable! Olimpia "desgarra" al Platense y casi asegura el liderato del grupo

Un ¡insaciable! Olimpia «desgarra» al Platense y casi asegura el liderato del grupo

Radio América. Los «embravecidos» leones del Olimpia no tuvieron piedad al derrotar 5-0 a los seláceos del Platense, en juego de la jornada 13 del Campeonato de Clausura del balompié profesional de Honduras, disputado esta noche del miércoles en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los «albos» desde el inicio salieron con todo, y al minuto 2 generó la primera jugada de peligro a través del «petiso» Michaell Chirinos quien en un mano a mano no pudo derrotar al meta platensista, José Mariano Pineda.

Pero los «melenudos» no dejaban de atacar, al minuto 3, Yerson Gutiérrez cometió una falta contra Elvin Casildo, y unos instantes después Jerry Bengtson concretó la pena máxima en el primer tanto del enfrentamiento futbolístico.

Un cuadro porteño que «no metía ni las manos», al minuto 18, Bengtson marcó el 2-0, tras recibir un centro desde la izquierda por el «habilidoso» Javier Portillo.

Olimpia, tuvo la chance de marcar el cuatro gol al minuto 36, sin embargo, esta vez Jerry no pudo vencer al portero Pineda quien evitó nuevamente la caída de su marco.

En la segunda parte, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, el delantero Bengtson logró su tercer gol de la noche, luego de un gran centro enviado por Chirinos. Olimpia 3-0 Platense.

Los «capitalinos» no se conformaban con ese resultado, y al minuto 56, Yustin Arboleda desaprovechó la oportunidad de anotar.

Sin embargo, el conjunto «blanco» al minuto 62 , José García consiguió el 4-0, tras un pase del juvenil Yosman Figueroa.

Los «merengues insaciables» no tenían «misericordia» de su rival, y al 68, el colombiano, Arboleda puso el 5-0, luego de un centro de Figueroa.

Con esta amplia victoria Olimpia sumó 31 puntos y quedó a un paso de consumar el liderato del Torneo, mientras que Motagua, su perseguidor, tiene 27 unidades tras empatar 1-1 con el Vida en La Ceiba.

Motagua y Olimpia jugarán el sábado el partido que tienen pendiente de la novena fecha, aunque ambos clubes aseguraron con anticipación su pase a la segunda ronda.

Alineaciones: Olimpia: Edric Menjívar, García, Elvin Casildo, Leverón, Javier Portillo; Chirinos, Deiby Flores, Patón Mejía, José Mario Pinto; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Platense: José Pineda, Montoya, Simanca, Dabirson Castillo, César Oseguera, Héctor Aranda, Ilce Barahona, Cristian Padilla, Julio Moncada, Aldo Fajardo y Yerson Gutiérrez.

PUEDE INTERESARLE: Motagua empata ante el Vida y complica su lucha por el liderato del grupo B

 

 

Compartir con: