Radio América. Según El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEA), Josué Orellana, 150 enfermeras a nivel nacional se han contagiado de COVID-19.
“Estamos hablando e 150 compañeras a nivel nacional, incluidas las del Seguro Social, Secretaría de Salud, empresas privadas, pero las de la Secretaría nos preocupa enormemente un dato, que nosotros en la semana 8 teníamos 54 reportes de compañeras contagiadas porque cerramos la semana 10 con 91 contagios y estamos a la espera de 80 resultados”, detalló el presidente de la ANEEA.
Lo preocupante y alarmantes es que dichos resultados tienen una tardanza de 8 a 12 días y durante sale el resultado de la prueba, los profesionales de la medicina tienen que seguir laborando, y “si 14 días después sale el examen positivo, el compañero o compañera ya tuvo contacto y creó una cadena de contagios”.
Es por ello que solicitan a las Secretaría de Salud, se les realice las pruebas rápidas para ir descartando los casos asintomáticos.
Con información de Vilma Aceituno