InicioDeportesUna «aguerrida» Honduras empata con México urgido de triunfos de cara a la Copa Oro

Una «aguerrida» Honduras empata con México urgido de triunfos de cara a la Copa Oro

Una "aguerrida" Honduras empata con México urgido de triunfos de cara a la Copa Oro

Una «aguerrida» Honduras empata con México urgido de triunfos de cara a la Copa Oro

Radio América. Las selecciones nacionales de México y Honduras empataron 0-0 en partido amistoso de cara a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf), disputado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

En recinto deportivo repleto de aficionados mexicanos y hondureños, al minuto 9 el combinado azteca amenazó con una jugada de  Jesús «Tecatito» Corona quien intentó ingresar al área catracha, pero el defensa central Maynor Figueroa contrarrestó el peligro.

Pero Honduras no se quedaba atrás, porque al minuto 11 el delantero Jorge «Toro» Benguché por el corredor izquierdo entró al área mexicana y sacó un potente remate que obligó al guardameta Rodolfo Cota esforzarse al máximo para enviar el disparo al tiro de esquina.

La oncena del entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino buscaba abrir el marcador con un pase filtrado a Orbelín Pineda quien no supo conectar la pelota frente al arquero Luis Aurelio «Buba» López.

Sin embargo, el cuadro que dirige el timonel uruguayo Fabián Coito, al minuto 23 con Edwin Rodríguez sacó un fuerte disparo que pasó muy cerca del pórtico mexicano.

El enfrentamiento futbolístico que no se miraba tan amistoso seguían con buenas acciones, y producto de eso, al minuto 29, Jesús Corona con un disparo hizo temblar el parante de la meta hondureña.

Casi para concluir el primer tiempo (44), Honduras con un pelotazo de Benguché puso en serio peligro a México que gracias a su guardameta Cota no sufrió la primera caída tras mandar la esférica al tiro de esquina.

En la parte de complemento, México salió con ganas de inaugurar el marcador ya que al minuto 50, Alan Pulido frente al área disparó, pero su remate se fue cerca de la portería de Honduras.

Un México con mayor dominio del balón, nuevamente Pulido quiso sorprender al equipo hondureño, sin embargo, el meta López se estiró hacia la derecha para contener la pelota, aunque salió con una leve lesión por su esfuerzo.

La selección azteca hilvanaba sus jugadas con una pelota filtrada a Osvaldo Rodríguez quien exigió a «Buba López» salir de su área para despejar el balón. Producto del choque el arquero catracho resultó lesionado y al minuto 58 fue sustituido por el debutante Alex Güity.

A los 75, seguían las acciones con un México con mayor posesión de la pelota que no lograba inquietar o descifrar el sistema defensivo hondureño comandado por el veterano zaguero Figueroa y Deiby Flores que imponía presencia en la mitad de la cancha junto al habilidoso Edwin Rodríguez.

El conjunto catracho no se amilanaba en la cancha porque al minuto 82, Rodríguez disparó pero su remate pegó en un defensor y al final el portero Cota ahogó el peligro.

Honduras con mas ganas de conseguir el triunfo, al minuto 87, nuevamente Rodríguez desde media distancia remató potente, sin embargo, el arquero mexicano de buena forma contuvo el disparo.

En tiempo de descuento el ariete Uriel Antuna solo ante el marco con un cabezazo desviado se perdió la posibilidad del triunfo de México ante Honduras.

Con este resultado se encienden las alarmas en México por la sequía de buenos resultados, primero en la Liga de Naciones y ahora con un 0-0 ante los hondureños de cara a la Copa Oro y a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Por su parte la selección centroamericana ha mostrado buen juego, tanto, en la recién pasada Liga de Naciones ante Estados Unidos, Costa Rica y en este partido amistoso ante el favorito México.

Con eso las esperanzas de Honduras crecen para enfrentar sus compromisos en la Copa Oro, el máximo torneo de la región futbolística.

 PUEDE INTERESARLE: La «jaiba brava» del Victoria el nuevo inquilino de la Liga Nacional tras golear a Pinares

 

 

 

 

Compartir con: