InicioNacionalesUnas 1,700 personas engrosarán ejército de desempleados tras ser despedidos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte

Unas 1,700 personas engrosarán ejército de desempleados tras ser despedidos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte

Unas 1,700 personas engrosarán ejército de desempleados tras ser despedidos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte

Radio América. Un total de 1, 700 empleados en la modalidad de jornal fueron despedidos  en la Secretaría de Infraestructura y Transporte, lo confirmó este martes el presidente del Sindicato de Trabajadores de la institución, Paulino Cruz, quien dijo que desafortunadamente llegó la liquidación anunciada.

En ese contexto el entrevistado en Radio América, lamentó que sus compañeros pasarán al ejército de desempleados del país, aunque indicó que tratarán de recuperar algunas plazas a través del diálogo con el ministro, Mauricio Ramos.

«En vez de despedir algunos funcionarios que devengan hasta 80 mil lempiras mensuales, ahora están despidiendo a trabajadores con salarios de 10 mil en donde sus familias se quedarán sin el sustento alimenticio e ingresarán a las caravanas de migrantes rumbo a Estados Unidos», refirió el representante sindical.

No obstante, Cruz, dijo que el Sindicato estará pendiente para que a los despedidos se les cumpla sus derechos laborales de todo el tiempo laborado en la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Más de 7 mil millones de lempiras dejaría de percibir el gobierno al eliminar el impuesto de los com…

Compartir con: