Radio América. Al menos 37 incendios forestales se registran ya en este año 2020, perjudicando a más de mil hectáreas, informaron este martes las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
En ese contexto, el coronel de la benemérita institución, Marco Antonio Artica, aunque hasta la fecha hay un leve descenso de los incendios forestales en comparación al año anterior, sin embargo, dijo que en este 2020 han atendido 37 siniestros a nivel nacional, y de ellos, 14 solo en el municipio del Distrito Central.
Según estadísticas del Cuerpo de Bomberos, el fuego ha consumido más de mil hectáreas de bosques, con mayor parte en el departamento de Gracias a Dios
«Nosotros vemos con suma preocupación cada vez que hay un incendio forestal, porque estamos terminando con las fuentes de agua y también consumiendo parte del vital líquido del Servicio Nacional Autónoma y Alcantarillados (SANAA)”, lamentó Artica.
Para hacerle frente a tales hechos que amenazan la vida animal, humana y forestal, el entrevistado indicó que mantienen comunicación con las autoridades del SANAA, para la habilitación de los hidrantes y el servicio de agua.
A parte del departamento de Gracias a Dios, también, Yoro, Olancho e Intibucá, han sido afectados por los incendios forestales, la mayoría de casos provocados por la mano del hombre.
Información: Edilson Banegas