InicioNacionalesUnos L2 mil millones propone el Congreso para enfrentar la pandemia en San Pedro Sula

Unos L2 mil millones propone el Congreso para enfrentar la pandemia en San Pedro Sula

Unos L2 mil millones propone el Congreso para enfrentar la pandemia en San Pedro Sula

Unos L2 mil millones propone el Congreso para enfrentar la pandemia en San Pedro Sula

Radio América. Este día se llevó a cabo una sesión virtual por parte de la Comisión de Emergencia del Congreso Nacional donde se analizaron diferentes temas entre ellos, el destinar un presupuesto de 2 mil millones de lempiras para que la ciudad industrial (San Pedro Sula), pueda atender la pandemia y el comprar ambulancias de segunda para economizar en gastos.

“Se habló de un decreto que les permita a la Corporación Municipal de San pedro Sula adquirir un monto de 2 mil millones de lempiras para enfrentar esta crisis; hicimos las consultas correspondientes para ver en que ejes se va a utilizar esos recursos, si en equipo o alimentos, para no firmar un cheque en blanco”, dijo el diputado de por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz.

Al mismo tiempo, declaró que se habló sobre el tema de adquirir ambulancias de segunda “porque salen a un costo de 400 mil lempiras y una nueva viene costando un millón y medio, entonces es una forma de optimizar los recursos para enfrentar la pandemia que nos aqueja”.

El tema de suspender el pago de los servicios público por esta pandemia, dijo que lo más probable es que sea abordado la próxima semana a través de sesiones virtuales que realiza el Congreso Nacional.

Con información de Rony Salinas

Lea además: Gabriel Rubí: es comprensible que protesten por alimentos, ningún país estaba preparado para esta situación

Compartir con: