InicioNacionalesVacunas donadas por El Salvador llegan este jueves a Honduras vía aduana El Poy

Vacunas donadas por El Salvador llegan este jueves a Honduras vía aduana El Poy

Vacunas donadas por El Salvador llegan este jueves a Honduras vía aduana El Poy

Radio América. El alcalde de Cedros del departamento de Francisco Morazán, David Castro, confirma que las 34 mil vacunas donadas por el gobierno de El Salvador, ingresarán este jueves por la aduana El Poy en Ocotepeque.

«Venimos agradecidos con Dios, y con el pueblo y gobierno de El Salvador por esta gran donación y gesto de humanidad que han hecho. Andamos en un busito, pero que da más respuesta a la población hondureña», dijo Castro.

Por su parte, el alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández en declaraciones a Radio América, detalló que este jueves ingresarán siete camiones con las 34 mil dosis acompañados por siete vehículos de seguridad, todos proporcionados por el gobierno de El Salvador.

Asimismo, profundizó que las vacunas serán trasladas hasta cada uno de los municipios que resultaron beneficiados por El Salvador.

Sobre cuando comenzará la aplicación de la vacuna, Hernández, dijo que «ya estamos haciendo las coordinaciones. En este momento esta la campaña de vacunación en los municipios, la idea es implementarla y comenzar la aplicación».

Además, dijo que el presidente de El Salvador, no descarta en seguir apoyando a corto plazo con más vacunas a las siete municipalidades, esto con el objetivo de inmunizar a todo el rebaño de los municipios.

 

LEA ADEMÁS: “JOH miente. Si tiene el dinero para vacunas porque habla de geopolítica”, cuestiona analista

Compartir con: