InicioNacionales“JOH miente. Si tiene el dinero para vacunas porque habla de geopolítica”, cuestiona analista

“JOH miente. Si tiene el dinero para vacunas porque habla de geopolítica”, cuestiona analista

“JOH miente. Si tiene el dinero para vacunas porque habla de geopolítica”, cuestiona analista

Radio América. El analista en temas internacionales, Graco Pérez, calificó como una “panacea”, que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, muestre el interés de abrir una Oficina Comercial en China Continental para acceder a vacunas para la COVID-19.

“El mandatario nos sigue mintiendo, ahora dice que tiene dinero para comprar vacunas en China que son tres veces mas caras que la AstraZeneca, entonces que diga donde ha estado el dinero este tiempo. Si tiene dinero porque no compra vacunas en otros lugares, sin necesidad de tocar el tema geopolítico o intereses de EEUU, Taiwán o China”, detalló.

A criterio de Pérez, lo que el mandatario hondureño confirma que adquirir vacunas está sujeto a un tema de relación diplomático o comercial con China Continental.

“Sí es una relación meramente compra y venta que vaya a China a comprarlas”, instó el analista.

El entrevistado explicó que China Continental no ha inundado a los países aliados, porque Costa Rica ha vacunado con Moderna y AstraZeneca, mientras El Salvador con AstraZeneca, pero las dosis han sido compradas por las naciones antes mencionadas.

“Que no nos mienta, nos está dando una panacea de que, si abre una oficina en China, nos va inundar de vacunas”, reclamó el especialista en asuntos internacionales.

De acuerdo al analista, el presidente Hernández está actuando como reacción a lo que sucedió en El Salvador con los alcaldes hondureños, donde lograron que Nayib Bukele les donara 34 mil dosis para inocular a sus pobladores.

 

LEA ADEMÁS: JOH dispuesto a abrir una Oficina Comercial con China Continental por vacunas COVID-19

Compartir con: