InicioDeportesDeporte NacionalVida sigue líder en Honduras pero acechado por Motagua que tiene juego menos

Vida sigue líder en Honduras pero acechado por Motagua que tiene juego menos

Vida sigue líder en Honduras pero acechado por Motagua que tiene juego menos

EFE-Radio América. El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, con 29 puntos, mantiene el liderato del torneo Apertura hondureño al cierre de la decimocuarta jornada, escoltado por el Motagua, con 27, aunque con un juego pendiente contra el Olimpia.

El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, ratificó su liderato el sábado en casa al imponerse por 2-1 al Olimpia, último campeón, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

Al cierre de la jornada, este domingo el Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez como entrenador, desde hace siete años, derrotó por 2-1 al Marathón, del uruguayo Martín García.

El triunfo del Motagua, con goles de Carlos Meléndez y Kevin López, lo deja en el segundo lugar con 27 enteros, a dos del Vida.

Los dirigidos por Diego Vázquez se «vengaron» de la derrota que sufrieron ante el Marathón, por 2-0, en la primera vuelta del torneo.

Ambos clubes hondureños se volverán a enfrentar el próximo jueves en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf.

En el segundo partido de hoy, el Real Sociedad venció en casa por 2-1 al Victoria.

El sábado, el Real España, dirigido por el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, logró una agónica victoria de 2-1 ante el Platense, que sigue hundido en el último lugar del torneo con cinco puntos.

El Platense, que mereció mejor suerte, se puso en ventaja al minuto 52 en piernas de Yasser Santos, quien al 46 había entrado de cambio.

El Real España, que jugó mejor en el segundo tiempo, empató el partido al 69 con un gol de Darixon Vuelto, de zurda.

El juego seguía de ida y vuelta, y cuando se creía que finalizaría empatado, apareció el argentino Ramiro Rocca para sellar el triunfo, cuando se corría el minuto ocho, de siete, que el árbitro había dado de reposición.

El Universidad Pedagógica derrotó por 1-0 a los locales del Honduras Progreso y se situó en la cuarta posición del campeonato, con 24 puntos, dos arriba del Olimpia. EFE

Lea además:

Motagua se mantiene en la lucha de la cima tras ganar clásico a Marathón

Compartir con: