InicioNoticiasVideo: Hace casi una década existió la “Ralph humana”, quien se sometió a testeos cosméticos 

Video: Hace casi una década existió la “Ralph humana”, quien se sometió a testeos cosméticos 

Video: Hace casi una década existió la “Ralph humana”, quien se sometió a testeos cosméticos 

Radio América. Como una película de terror hace casi 10 años Humane Society International, la misma ONG detrás del video viral del conejo animado que ha generado controversia en las redes sociales, llevó a cabo una campaña en donde mostró los efectos del testeo cosmético que tendría en humanos. Las imágenes, son impresionantes.

El cortometraje ha sido reproducido por las redes sociales y muchos medios de comunicación, el cual muestra la vida del conejo Ralph, quien cuenta los horrores a los que son sometidos los animales usados para testear productos cosméticos.

La campaña tiene como objetivo concientizar a los seres humanos sobre la crueldad de las pruebas en animales y para disuadir sobre el consumo de los productos que llevan a cabo estas prácticas para su producción. Aunque la causa no sea nueva y tampoco el activismo de la organización, el impacto que ha generado el video, es enorme y hay que resaltar que cuenta con la participación de figuras internacionales como: Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron y Olivia Munn.

 

Video: Jaqueline Trade, es la ‘Ralph humana’ 

El video sigue a la activista animalista Jaqueline Trade, quien se sometió por 10 horas a los mismos experimentos que se llevan a cabo en animales para testear productos cosméticos.

Mientras vestía una media corporal de color carne, la activista Jaqueline Trade de 24 años, recibió inyecciones, le fue raspada la piel y cubierta con distintas lociones experimentales. Luego le afeitaron una tira de cabello frente a los ojos atónitos de los caminantes que pasaban fuera del escaparate de la sucursal de la tienda de cosméticos Lush en Regent Street.

Trade, era arrastrada por un hombre con bata blanca, quien la agarraba del pelo y la tiraba hacia atrás para darle el alimento a la fuerza, mientras su boca estaba abierta mediante unos ganchos de metal sujetos a una correa alrededor de su cabeza.

Practicas que también se muestran el video de “Save Ralph”, a tal grado que parece se ve una película de ciencia ficción.

La denominada “Ralph humana” de carne y hueso, pasó por los experimentos en abril de 2012 en un local de Londres, por lo que los transeúntes podían observar sus padecimientos a través de la vitrina. En su tiempo, el video también fue muy impactante y ampliamente compartido en redes.

Jaqueline, quiso mostrar al mundo el trato inhumano que se les da a los animales, jaloneos con correas, privación de alimentos por varias horas, y sin contar con los innumerables experimentos por los que tienen que pasar a lo largo de su vida en los laboratorios.

Definitivamente Trade, fue alguien valiente y dejó en evidencia la realidad de lo que sucede dentro de los laboratorios y que los humanos no pueden ver, con el objetivo de crear conciencia y defender los derechos animales.

 

Le invitamos a leer: Video escalofriante: Conejo maltratado por pruebas de maquillaje es tendencia en redes sociales
Compartir con: