InicioNacionalesViruela del mono es menos peligrosa y contagiosa que la humana, según experto

Viruela del mono es menos peligrosa y contagiosa que la humana, según experto

Viruela del mono es menos peligrosa y contagiosa que la humana, según experto

Radio América. El embajador de Honduras en Costa Rica, el médico Carlos Aguilar, lamentó la confirmación de la primera muerte registrada en Brasil por la viruela del mono.

Por detrás de Estados Unidos, Brasil es actualmente el segundo país de América con más infecciones por viruela del mono.

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó el martes dos nuevos casos de viruela del mono, con lo que ya suman tres casos positivos desde que se detectó la enfermedad el pasado 20 de julio.

Aguilar dijo que el Ministerio de Salud de Costa Rica permanece con un estado de alerta ante el posible aumento de casos de viruela del mono, en ese sentido, se han girado instrucciones para la prevención de esta enfermedad.

El también exministro de Salud, dijo que al igual que en la mayoría de las enfermedades virales, la transmisión de la viruela del mono hacia diversos países se puede dar por las personas que viajan.

“Esa es una de las formas más usuales en que estas enfermedades puedan llegar al país”, añadió.

Hasta el momento el mundo registra más de un millar de casos de viruela del mono.

El funcionario aseveró que Honduras, país que hasta el momento no registra ni un caso, no será la excepción, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes para que esté alerta a síntomas sospechosos.

Sin embargo, mencionó que la viruela del mono es menos peligrosa y contagiosa que la viruela humana, «por lo que es muy raro que alguien pueda fallecer, pero no hay cosas absolutas en medicina”.

Vea: En primeros días de agosto estaría listo acuerdo para que médicos cubanos lleguen a Honduras

Compartir con: