Radio América – El apoderado legal y vocero del Partido Alianza Patriótica Hondureña, Fernando Gonzáles, manifestó este sábado que la dirigencia de Libre ya no tiene poder de convocatorio por lo que augura que en las manifestaciones que harían mañana solo participarán menos de 60 personas.
«El pueblo está cada día más siendo inteligente y no se van a ver inmiscuidos en este tipo de acciones. Vamos a ver mañana a 20, 30, no van a pasar de 60 personas las que se tomarán las calles, Libre ya no tiene la misma fuerza, la hondureñidad ya está cansada», indicó Gonzáles.
Además señaló que para las manifestaciones se necesita dinero y «Maduro ya no les está mandando, tampoco Ortega», dijo en relación a que los mandatarios de Venezuela y Nicaragua financiaría protestas a Libre.
González calificó como «doble moral» la convocatoria a manifestaciones de parte de Libre porque ayer sus representantes en el Congreso Nacional «se estaban abrazando con las autoridades del Partido Nacional» tras aprobar las reformas constitucionales – electorales.
Para el portavoz del partido APH las reformas aprobadas por el Legislativo «vienen a apoyar las herramientas electorales para tener de nuevo la credibilidad nacional e internacional» en el desarrollo de las elecciones.
Lea además
Dirigente de Libre asegura que serán pacíficas las manifestaciones del domingo