InicioDeportes¡Volando alto! Motagua se impone al Universitario y avanza a los cuartos de final de la Liga Concacaf

¡Volando alto! Motagua se impone al Universitario y avanza a los cuartos de final de la Liga Concacaf

¡Volando alto! Motagua se impone al Universitario y avanza a los cuartos de final de la Liga Concacaf

Radio América. El Motagua de Diego Vazquez estará en los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer 1-0 (Global 3-2) este jueves al Universitario de Panamá en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El único gol del encuentro lo anotó Wesly Decas desde el punto penal a los 38 minutos, ejecutado tras una mano dentro del área del cuadro canalero.

Las Águilas Azules del Motagua contaron con el apoyo de sus aficionados que durante los 90 minutos alentaron a su equipo que buscará el título internacional de la mano del entrenador argentino.

En la segunda parte del juego los panameños tuvieron el control del balón, pero sin tener llegadas claras frente al marco de Jonathan Rougier. Mientras Motagua se mantuvo firme en el sector defensivo y buscó hacer daños por los costados por medio de agresivos contragolpes.

En los últimos minutos el Universitario de Panamá intentó por todos los medios anotar el gol que los pusiera cerca del objetivo, sin embargo, el Motagua, en un trabajo en conjunto, retrocedió unos metros para sumar gente en el sector defensivo.

Con esta victoria en la siguiente ronda habrá clásico de las «M» entre Motagua y Marathón, este último dirigido por el Tato García que pasó tras vencer al Real Estelí en tanda de penales en Nicaragua.

Ambos clubes son los únicos hondureños en la competición tras la polémica eliminación del Olimpia por parte de Concacaf, luego que varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico fueran grabados recibiendo dinero en el camerino del Inter de Moengotapoe de Surinam.

Puede leer: Jamaica convoca sus figuras para partidos eliminatorios de octubre; uno será ante Honduras

Compartir con: