InicioNacionalesVotar por Xiomara es votar por Nicolás Maduro, manifiesta el nacionalista Kilvett Bertrand

Votar por Xiomara es votar por Nicolás Maduro, manifiesta el nacionalista Kilvett Bertrand

Votar por Xiomara es votar por Nicolás Maduro, manifiesta el nacionalista Kilvett Bertrand

Radio América. El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, arremetió este miércoles contra el Partido Libertad y Refundación (Libre), afirmando que votar por Xiomara Castro de Zelaya es votar por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Dirigentes del partido de gobierno sostuvieron este día una reunión de carácter privado con el representante del Partido Nacional en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, el representante del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, con el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, entre otros nacionalistas.

Según Bertrand, en tal reunión se abordaron los avances para el desarrollo de las elecciones generales de noviembre próximo aseverando que todos los partidos políticos sostienen reuniones con sus representantes en los órganos electorales para conocer los puntos débiles y fuertes.

“¿Usted cree que Rixi Moncada no se reúne con Mel, con Óscar Rivera del RNP, y que Ana Paola Hall no se reúne con gente de su partido -Liberal-?. Esta es una reunión estrictamente de trabajo para que nos brinden la información sobre cómo avanzan los procesos en cada uno de los órganos electorales”, defendió.

Por otra parte, expresó que «hemos visto con mucha alegría el crecimiento de Papi en las encuestas y la intención de votos se sigue manejando de una forma sensacional; hemos crecido aproximadamente cinco puntos en los últimos días, lo que nos tiene contentos porque sabemos que el pueblo sabrá diferenciar entre la propuesta de un hombre diferente a los demás que proponen la presencia de Hugo Chávez”.

El nacionalista manifestó que el próximo 28 de noviembre habrá dos candidatos a la presidencia de Honduras: Nasry Asfura del Partido Nacional y Nicolás Maduro por el Partido Libertad y Refundación.

También se refirió al corto vídeo que compartió en las últimas horas el candidato a designado presidencial, Salvador Nasralla donde se observa al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández reunido con Nicolás Maduro y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

 

Al respecto, dijo que una cosa es compartir con sus homólogos una invitación y otra es compartir sus ideologías y el destruir el Estado de derecho como afirmó lo han hecho en esos países.

“Nosotros no somos comunistas o socialistas, no acompañamos estos movimientos”, ratificó.

“La que ha dicho que el espíritu de Hugo Chávez vive en los pueblos latinoamericanos es Xiomara, por eso digo, un voto por Xiomara es voto por Nicolás Maduro y Hugo Chávez”, reiteró.

Además, el nacionalista remarcó que el pueblo hondureño debe entender que existen fuerzas internacionales que están queriendo promover el comunismo en Honduras advirtiendo a su vez que no lo permitirán.

“El socialismo y comunismo nunca han funcionado en ningún país, lo que han hecho es coartar la libertad. Ortega, Chávez, Maduro y Fidel son todos lo mismo, dictadores. En esos países no se permite la libertad de expresión, aquí -Honduras- todos los días hablan contra el gobierno y a nadie se le dice que no lo puede hacer”, puntualizó.

Con información de Héctor Murillo

Vea: El Partido Nacional está en la cima y por eso están tirándole “flechas”, dice Roberto Ramón Castillo…

Compartir con: