InicioNoticiasWelsy Vásquez califica como “show” la petición de juicio político para magistrados de la CSJ

Welsy Vásquez califica como “show” la petición de juicio político para magistrados de la CSJ

Welsy Vásquez califica como “show” la petición de juicio político para magistrados de la CSJ

Radio América. Ante la petición de juicio político contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por aprobar la Jurisdicción Especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), la diputada nacionalista Welsy Vásquez, calificó como un “show” dicha acción de la bancada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

“Estamos viendo como ocho diputados están haciendo un show, porque se sabe que son 86 votos los que se requieren para dar juicio político a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y los congresistas nacionalistas no vamos a estar a favor de lo que ellos están presentando”, dijo Vásquez.

La congresista aseguró que la oposición no cuenta con los 61 votos de los parlamentarios del Partido Nacional, “ellos saben que no tendrán la votación que se requiere en este caso”.

Asimismo, Vásquez manifestó que deben ser responsable con lo que presentan en el Congreso.

“Creo que hay que ser responsable como diputado con lo que uno dice, hace y presenta en el Congreso Nacional, y en este caso siguen con ese show, aunque saben que no tendrán lo votos para hacerlo”, indicó.

Finalmente, añadió que los diputados nacionalistas ven las cosas positivas que le pueden dar al país las inversiones que vendrían por las ZEDE.

“Nosotros como bancada del Partido Nacional estamos unidos y vemos las cosas positivas que puede haber en nuestro país cuando se habla de inversiones millonarias que puede haber en muchos departamentos”, concluyó.

Cabe señalar, que la denuncia para la realización de juicio político es contra los magistrados Rolando Argueta Pérez, Reynaldo Antonio Hernández, Edwin Francisco Ortez, Reina Auxiliadora Hércules, María Fernanda Castro, Jorge Abilio Serrano, Lidia Lavaez Sagastume, José Olivio Rodríguez, Jorge Alberto Zelaya, Rafael Alberto Bustillo, Miguel Alberto Pineda y Garin Enoc Urquía; que el pasado 14 de junio aprobaron por mayoría de votos el establecimiento de la Jurisdicción Especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: Bancada del Pinu y Jari Dixon piden juicio político para magistrados por aprobar jurisdicción de ZED…

Compartir con: