InicioNacionalesWelsy Vásquez felicita a alcaldes que gestionan compra o donación de vacunas anticovid-19

Welsy Vásquez felicita a alcaldes que gestionan compra o donación de vacunas anticovid-19

El Salvador donará más vacunas contra la covid-19 a municipios de Honduras http://www.radioamerica.hn/?p=703531

Welsy Vásquez felicita a alcaldes que gestionan compra o donación de vacunas anticovid-19

Radio América. La diputada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, este miércoles felicitó al alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, y dijo que, «las cosas buenas se tienen que imitar en el país».

«Que bien que estén haciendo una organización de alcaldes para que puedan ayudar a las personas de sus municipios», manifestó la entrevistada en Radio América.

«Qué bueno que los alcaldes lo estén haciendo concatenados con el Ministerio de Salud. Yo pienso que las vacunas anticovid-19 que van a comprar, también es con las transferencias del gobierno y de lo que hemos aprobado en el Congreso Nacional», resaltó la parlamentaria.

La congresista arguyó, «que cuando hay necesidad en salud, educación, vivienda y temas sociales, pues es correcto que los alcaldes se unan y trabajen por un solo objetivo. «Creo que todo lo que viene de ayuda al gobierno no debería verse como que se ridiculiza el trabajo que ha hecho la Secretaría de Salud», dijo.

La entrevistada aseveró, que, «a los alcaldes de todo el país les ha saltado la chispa de halar agua para sus molinos. Ellos son buenos gestionadores como lo han hecho con proyectos a nivel central para sus municipios «, agregó.

No obstante, Vásquez, dijo, «los alcaldes que no piensen que con sus acciones ridiculizan al gobierno, al contrario, lo que ellos están haciendo es un apoyo para la gente que lo necesita».

Ante eso, el edil Castro agradeció las palabras de la diputada oficialista, diciendo, «eso nos alienta a seguir adelante, es el momento de que todos nos pongamos la camisa de la patria para ayudar a las personas que más lo necesitan, porque nuestro único enemigo es el mortal virus de la covid-19».

El titular de la Municipalidad de Cedros es del criterio de que las autoridades de gobierno deben priorizarse los recursos y no estar impulsando proyectos innecesarios.

«En este momento lo que queremos es comprar la vacuna sin importar el costo, lo importante es salvar vida de personas y de las próximas generaciones», expresó.

Por su parte, el alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, destacó la campaña de inmunización de los 7 municipios que recibieron vacunas donadas del gobierno de El Salvador.

«No podemos esperar el ritmo de vacunación que lleva el gobierno hondureño, se nos va a morir mucha gente; pero viendo que existen canales para adquirir vacunas donadas o compradas, entonces nos hemos organizado los 121 alcaldes para canalizar la ayuda», manifestó Hernández.

«Vamos tras la obtención de las 250 mil dosis de la vacuna china que rechazó el gobierno por temas geopolíticos, hay que recuperarlas en beneficios de nuestros municipios para salvar vidas», concluyó.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE:   El Salvador donará más vacunas contra la covid-19 a municipios de Honduras

 

 

 

Compartir con: