
Wilfredo Méndez expresa su total apoyo a Nasralla a quien califica como una «figura poderosa»
Radio América. El reconocido defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, dijo este lunes que ha generado cierto malestar a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), la incorporación de su persona y la comisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas a la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).
“Nosotros hemos visto de las elecciones primarias que el pensar de la militancia de Libre es distinto a los otros años cuando vimos el apoyo contundente que tuvo María Luisa Borjas como coordinadora general del partido”, expresó Méndez.
Al mismo tiempo, manifestó que lo anterior significa entonces que en Libre hay un pensamiento más abierto, sin embargo, aludió que existe un grupo reducido alrededor de la cúpula del partido que ha recibido tal noticia de forma bastante molesta.
Eso ha desencadenado algunas críticas, expuso Méndez, y lo que les “diría es que si no existen los principios democráticos en un liderazgo, entonces no estamos haciendo nada, por eso hemos apoyado la UNOH”, afirmó.
“Ayer me presenté al lanzamiento de Salvador Nasralla para acompañarlo. Nuestra resolución es apoyar a nivel presidencial a Salvador Nasralla, pero apoyar a nuestros candidatos del Congreso y a la alcaldía de Libre”, aclaró Méndez.
Por otra parte, señaló que a nivel presidencial Nasralla representa una figura poderosa puesto que tiene un mayor nivel de simpatía en la ciudadanía.
Si al final los liderazgos de los partidos se hubieran unido, no se estaría en este momento discutiendo quien ganará las elecciones de noviembre próximo, sino estructurando el próximo gobierno, declaró.
Para culminar, refirió que el liberal Luis Zelaya ha estado muy atento en el proceso y desarrollo de la UNOH, por lo que espera que en el transcurso de la campaña Zelaya, el doctor Nelson Ávila y el aspirante a alcalde, Eduardo Martell, puedan impulsar el rescate de la nación.
Con información de Javier Rivera