Radio América. En conferencia de prensa, el precandidato Yani Benjamín Rosenthal, quien se proclamó ganador de los comicios internos liberales, dijo, «yo vine a Honduras a encontrar a un Partido Liberal dividido, sumido en una depresión y que venía de la derrota mas grande de su historia con 400 mil votos en las elecciones del año 2017.
«Pero comenzamos a transmitirles energía con nuestra filosofía del diario del Partido Liberal y organizamos un movimiento que surgió de las entrañas del pueblo y del propio instituto político, porque no fui yo el que nombré a los precandidatos a alcaldes y a diputados, sino el pueblo», dijo.
Agregó que el objetivo del movimiento yanista, es cambiar a Honduras para que vaya por el rumbo diferente en el que va eun 92 por ciento en el camino equivocado, «pero el esfuerzo que nos ha motivado, es que el país vaya por la ruta correcta».
«Hemos prometido trabajar en la unidad, sin embargo, hemos encontrado un partido dividido, lleno de rencores, odio y hasta de deseo de venganza, pero, ahora viene un estilo de unidad que yo he estado transmitiendo en los últimos seis meses», señaló el aspirante a la Presidencia de la República.
Además, mencionó una alianza multipartidaria, según él, para lograr hacer el cambio que los «hondureños están pidiendo a grito» para ganar las elecciones de noviembre y después comenzar a unir a Honduras, «porque un país dividido no puede sostenerse por si mismo, y eso tiene que cambiar para que el país pueda prosperar», añadió.
«A los hondureños a partir de esta noche le vamos a proponer la ruta de la unidad para que haya paz y la prosperidad que queremos que permita tener empleos dignos y bien pagados.
«Sabemos que tenemos que luchar contra el cáncer de la corrupción que destruye a Honduras, por tanto, se debe arrancar de raíz y eso es lo vamos hacer en el próximo de gobierno para que haya recursos y así poder cumplir todas las promesas que hacemos», subrayó.
En ese sentido, Rosenthal les dijo a los liberales que le han favorecido con el voto, que desde hoy les tendemos la mano y tienen un espacio en la casa del Partido Liberal de Honduras.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: El CNE pide tranquilidad a los hondureños a espera de resultados electorales