InicioNacionalesYani Rosenthal espera que Libre no divida la bancada liberal como lo hizo el PN en el pasado

Yani Rosenthal espera que Libre no divida la bancada liberal como lo hizo el PN en el pasado

Yani Rosenthal espera que Libre no divida la bancada liberal como lo hizo el PN en el pasado

Radio América. El presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, expresó en Radio América que mantiene la posición de respaldar el diputado que Libertad y Refundación (Libre) promueva para presidente del Congreso Nacional.

“No estamos en componendas con el Partido Nacional como han pretendido decir algunas personas que tratan de destruir al Partido Liberal”, aseveró.

Si apoyarán al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo tal como ha refrendado el apoyo Libre, “consideramos que es un tema interno, pero he estado viendo a Beatriz Valle y otros diputados que dicen ni siquiera conocen el convenio”, respondió.

“Ellos -PSH y Libre- tienen que poner de acuerdo -presidencia del Congreso- y después comunicarse con nosotros que estaremos prestos para lo que nos corresponde”, apuntó.

Sin embargo, considera que Redondo es una de las opciones para dirigir el Congreso porque tiene el respaldo de la presidencia, pero aclara que “no es la primera vez que alguien que tiene el respaldo del presidente no logra llegar. Ha ocurrido antes, no sé qué va ocurrir ahora”.

Sobre el papel del Partido Liberal en este próximo Congreso, dijo que en el pasado el Partido Nacional los dividió, pero esperan que no ocurra con el partido de gobierno y les permita mantener la unidad.

“Por mi parte estoy haciendo lo propio entre el CCEPL y la bancada liberal”, añadió.

Si diputados liberales formaran parte de la junta directiva del CN, respondió que no lo han platicado. “Manifestamos que apoyaríamos sin condiciones sí sé que en condición individual han tenido platicas, pero no hay nada definido”.

Luego que Luis Zelaya señalara que un pacto entre el presidente del Partido Liberal y Tito Asfura para la presidencia del Congreso sería “catastrófico”, Yani Rosenthal le responde: «ese señor pasa sacando esas cosas para hacer bulla y ser noticia”.

 

 

Compartir con: