
Yani y Xiomara van al fracaso si cada uno no unifica su partido, advierte Wilfredo Méndez
Radio América. El Partido Liberal con Yani Rosenthal es “imposible” que gane las elecciones generales de noviembre, asimismo, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro por sí sola, es imposible que gane, en ese sentido se necesita en principio la unificación interna de sus partidos, de lo contrario, van al fracaso, advierte el exprecandidato presidencial, Wilfredo Méndez.
Por otra parte, el también defensor de los derechos humanos manifestó que no son los únicos actores para las elecciones generales, apuntando que las alianzas políticas abarcarán otros candidatos desde el propio Salvador Nasralla hasta otro candidato que puede tener mayores niveles de confianza y ser el candidato que alcance la victoria en las elecciones generales.
Méndez es del criterio que al Partido Nacional se le puede derrotar con dos factores importantes: la organización y la logística.
Expuso que difícilmente un candidato ganará sino cuenta con la capacidad logística para poder atender a los electores, proteger las urnas y tener la capacidad para dar seguimiento al conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A criterio del excandidato presidencial, si el CNE administra el proceso electoral de noviembre, se estarían enfrentando grandes niveles de violencia política en el país porque “estos tres consejeros -Rixi Moncada, Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre- no son confiables, no han aprendido a trabajar como equipo”.
Finalmente, hizo un llamado a la población, empresarios, líderes religiosos, organizaciones populares y sociales para que ayuden a defender la democracia, “porque si no, estamos frente a una estructura criminal que tiene plata de sobra para garantizar su impunidad y supervivencia del crimen organizado”.