InicioNacionalesAnalista hondureño considera «imposible» recuperar y crear empleos este año

Analista hondureño considera «imposible» recuperar y crear empleos este año

Analista hondureño considera "imposible" recuperar y crear empleos este año

Analista hondureño considera «imposible» recuperar y crear empleos este año

Radio América. Debido la crisis sanitaria y económica por causa de la pandemia y las devastaciones de los huracanes Eta y Iota, será «imposible» recuperar y crear empleos este año en Honduras, señaló este día el analista, Pablo Carías.

Además, el sociólogo refirió que en los últimos años las inversiones extranjeras se han reducido notablemente, que hasta el 2020 apenas superaban los 350 millones de dólares siendo la mayor parte la reinversión o de las ganancias obtenidas, y no porque llegó capital del exterior.

Carías, añadió que el Gobierno de Honduras no generará empleos y vio con suma preocupación las expectativas sobre la reconstrucción del país, debido a la situación política y con una normativa de electoral que no genera «buenos augurios» en las próximas elecciones primarias y generales.

El entrevistado no dejó pasar por alto los señalamientos de «vinculación» de narcotráfico contra el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y otros funcionarios en la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, por lo que eso dejará al país centroamericano en situación compleja y con poca confianza para la venida de inversiones y ayuda internacional, y por ende, el proyecto de reconstrucción nacional podría verse cuesta arriba.

“Desgraciadamente este ese el escenario que ocurre y continuará sucediendo en Honduras”, lamentó el entrevistado en Radio América.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: “En Honduras la vida cada día es más difícil”, relata hondureño en caravana migrante

Compartir con: